jueves, 27 de septiembre de 2007

Y finalmente llegan las movilizaciones...


La falta de una respuesta adecuada por parte del Gobierno para procurar resolver el problema de precios sufrido por el sector ganadero finalmente ha motivado la decisión de convocar movilizaciones por toda España por parte de las OPAs.

Pero por si fuera poco, ya no sólo no se dan soluciones eficaces y reales, sino que se cometen errores gravísimos como la autorización de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), para los cuales aún no se ha demostrado su seguridad alimentaria (sea para las personas o para los animales). Noticia ampliada en este enlace.

En esta otra noticia aparecida en la web de Asaja, parece ser que el MAPA anunciaba que están elaborando un plan específico para el sector ovino que tienen previsto entre en vigor a partir de 1 de enero de 2008.

Este plan contaría con una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, que están todavía en elaboración pero que en el mismo se incluirían dos reales decretos medidas de fomento de sistemas sostenibles de producción ganadera y subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos de calidad.

¿Llegarán a tiempo estas hipotéticas ayudas para algunos ganaderos? Me temo que para algunos será demasiado tarde.
Ante el escepticismo de los presentes, el Director General aseguró que este plan tiene dotación económica, compromiso político y que no es “humo”.
Habrá que verlo, ¿no? Por cierto, ¿se destinarán a todos los ganaderos, o como ocurre con la ayuda de alquiler se quedarán fuera muchos de ellos?

Para más "inri" nos enteramos también que el precio de las tierras se ha duplicado en la última década. Ver noticia ampliada en este enlace.

Si al final el refranero popular es muy sabio, ya que a "perro flaco todo son pulgas".

No hay comentarios: