domingo, 2 de septiembre de 2007

Sra. Ministra tome ejemplo de su homólogo francés.

En Francia el sector del ovino tampoco atraviesa por sus mejores momentos, pero al menos el gobierno se ha comprometido a actuar y se ha puesto "manos a la obra". Aquí en España la Sra. Ministra (Elena Espinosa) debería tomar ejemplo de su homólogo francés. A continuación se recoge la noticia:

Agricultura anuncia un plan de apoyo al sector ovino
22:37 - 30/08/2007

París, 30 ago (EFECOM).- El ministro francés de Agricultura, Michel Barnier, anunció hoy un plan de apoyo al sector ovino, tras recibir a representantes de este sector que atraviesa una "situación difícil".

El plan integra medidas "coyunturales" por 15 millones de euros, destinadas a responder "rápidamente a las dificultades de los ganaderos", y pasos "estructurales" para dinamizar la ganadería ovina y reforzar la competitividad del sector, indicó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de armonizar la reglamentación sanitaria francesa con la de la Unión Europea y revisar el etiquetado para diferenciar la producción nacional de los productos importados, precisó.

El ministro también ha anunciado que lanzará un debate a nivel comunitario sobre el futuro del sector ovino y el régimen de apoyos, dentro de la Política Agrícola Común. EFECOM

Resulta curioso que nuestra ministra hable tan sólo de un problema y unas soluciones coyunturales, cuando el gobierno francés aborda medidas conyunturales y estructurales. Me temo que ni siquiera es consciente ni de la realidad ni del verdadero alcance del problema, y lo peor de todo, ni siquiera presta oídos a quienes intentan hacerse oir.

No hay comentarios: