viernes, 7 de septiembre de 2007

Los ganaderos aplauden que el Europarlamento analice la crisis del ovino-caprino.

Al menos parece ser que en Europa se toman un poquito más en serio la crisis del ovino que en nuestro propio pais. Sin comentarios....

El Parlamento Europeo redactará un informe sobre el estado del sector ovino-caprino. El COPA-COGECA aplaude la decisión de la y la CCAE recuerda que el sector atraviesa una crisis que está "lejos de ser coyuntural".

Madrid. 07/09/2007
Javier Barroso



El COPA-COGECA afirma sentirse satisfecho por la decisión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo de realizar un informe para el futuro del sector en Europa. Por su parte, las cooperativas españoles recuerdan que la crisis del sector no es coyuntural, a pesar de los "importantes beneficios medioambientales" que este sector aporta a la sociedad.

Pekka Pesonen, su secretario general, afirma que el informe "llega en muy buen momento porque el sector está atravesando un situación muy difícil", principalmente por la situación de la lengua azul en el norte de Europa, y por la "incertidumbre que causa" el próximo chequeo médico de la PAC. A pesar de esto, desde el COPA-COGECA afirman que "los productores europeos de carne de ovino y caprino siguen estando dispuestos a mantener su actividad.

Las OPAS europeas se muestran dispuestas a "trabajar muy estrechamente con el Parlamento Europeo" en la redacción de este informe, que deberá tratar tanto la forma en que se debe promocionar la carne de ovino, y las exportaciones a países terceros.

Las cuestiones sanitarias, el etiquetado de las carnes, la competitividad y los márgenes son otros elementos que el informe deberá tratar según el COPA-COGECA.

No hay comentarios: