viernes, 28 de septiembre de 2007

Silvia Clemente y su compromiso con el ovino.



Una vez que el MAPA se comprometía a elaborar un plan específico para el sector ovino que tiene previsto entre en vigor el próximo 1 de enero de 2008, la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, se ha comprometido ante las peticiones de la URCACYL, entre otras cosas, a convocar en las próximas semanas la Mesa Técnica del Ovino. (Ver noticia completa en el siguiente enlace.)



Como hemos podido ir observando compromisos para afrontar la crisis del ovino no faltan, pero en mi opinión ya están llegando tarde y me plantean serias dudas de que realmentes logren resolver esta crisis, sobre todo cuanto más se reduzca el ámbito geográfico sobre el que tenga competencias el organismo que ofrece su compromiso.

La solución tendría que venir directamente de la Unión Europea, si se trata de ayudas económicas, pero sobre todo del Gobierno central español si se desea atajar de una vez la crisis de precios. Porque, ¿qué puede hacer Silvia Clemente para actuar sobre la formación de precios en el mercado? Me temo que, simple y llanamente, NADA DE NADA.

En cualquier caso es de agradecer, y mientras la contribución sea positiva para salir de esta crisis, bienvenida sea. Le daremos un pequeño voto de confianza.

No hay comentarios: