viernes, 7 de septiembre de 2007

Ayudas para el sector ovino en Francia

La noticia ya se adelantaba en su momento dentro de una entrada previa de este blog: Sra. Ministra tome ejemplo de su homólogo francés.

Nueva noticia que deja en evidencia la voluntad de actuar así como la celeridad en hacerlo de nuestros políticos (a los españoles me refiero claro)...

Es una notica de agrodigital.com (aparecida el día 4/9/2007).

Enlace a la noticia original aquí. Texto íntegro justo a continuación:

El Ministerio francés de Agricultura ha acordado con el sector ovino, poner en marcha una serie de medidas para poder hacer frente a la difícil situación en la que éste se encuentra. Las medidas son tanto coyunturales como estructurales.

Dentro de las coyunturales, una de las medidas es una ayuda de 3 millones de euros para ayudar a los ganaderos más afectados por la crisis a hacer frente a los intereses de los préstamos a medio y largo plazo. Otros 12 millones de euros se destinarán a una ayuda de “mínimis” complementaria. Esta ayuda deberá sostener los procesos de calidad y será calculada en función de la pérdida de margen bruto, con un límite de 15 € por oveja para los ganaderos con un grado de especialización mínima del 50% y con una cabaña mínima de 150 ovejas. Esta ayuda se limitará a 2.000 € por explotación.

Otras medidas coyunturales serán el aplazamiento del pago de las cotizaciones sociales y la petición realizada a Bruselas para poder adelantar el pago de un 50% del importe de la prima a la oveja.

Dentro del paquete de medidas estructurales están el refuerzo de la organización de la oferta y de la calidad de los productos, la armonización de la reglamentación sanitaria nacional, la revisión de los modos de etiquetado para poder diferencia los productos nacionales de los importados, las mejoras genéticas y una mayor formación e investigación.

No hay comentarios: