sábado, 6 de octubre de 2007

El futuro de la agricultura francesa y comunitaria, según Sarkozy.









Ya hace algunos días había llegado a un artículo muy interesante en el blog agrario de GEROA.ORG, más concretamente aquél en el que se hacía alusión al discurso del Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, en la inauguración de la Feria Space el pasado 11 de Septiembre.



A su vez este dicurso había sido traducido y publicado por Asaja en su página web nacional. El discurso íntegro y traducido al castellano está disponible en la forma de documento PDF (disponible haciendo click en el icono justo debajo).



Hasta ahora no había tiempo de leerlo al completo, ya que es un poco extenso. Pero una vez leído, os aseguro que es altamente recomendable.

Que tomen ejemplo nuestros políticos nacionales de este Presidente que apuesta decididamente por las personas del campo de su país y del resto de Europa y que se compromete a luchar por unas reformas de la PAC que corrijan todos los errores en los que se han caído y que ya han quedado patentes. Para ello aprovechará la oportunidad que le brindará la presidencia francesa de la Unión Europea en el segundo semestre del año 2008.

Las recientes declaraciones de Puxeu son elogiables (ver esta otra entrada de este blog), pero no son tan ambiciosas y motivadoras como las de Sarkozy. Por otro lado, no olvidemos la capacidad más limitada de Puxeu, comparado con Sarkozy, en su posición de presidente de la república francesa.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero el hecho de sólo Puxeu parezca manifestarse en unos términos en cierta medida cercanos con los de Sarkozy, pero que no contemos con manifestaciones en ese sentido de nuestra Ministra de Agricultura ni de nuestro Presidente, dice mucho.

Otro detalle, y por poner un ejemplo, es que en Francia ya se tomaban medidas para paliar la crisis del ovino, y aquí en España todavía continuan las reuniones y encuentros.

No hay comentarios: