jueves, 25 de octubre de 2007

El MAPA presenta a las comunidades autónomas un borrador del Plan de acción para los sectores ovino y caprino



Esta noticia aparecía recogida en la web agrodigital.com.

El MAPA presenta a las comunidades autónomas un borrador del Plan de acción para los sectores ovino y caprino

En la reunión mantenida se han intercambiado ideas sobre las distintas acciones que pueden realizar las Administraciones del Estado y autonómicas, con el fin de diseñar un Plan de actuaciones nacional y coordinado, para este sector ganadero

24 de octubre de 2007. El Director General de Ganadería, Carlos Escribano, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mantenido una reunión con sus homólogos, de todas las Consejerías de las Comunidades Autónomas en la que se ha analizado la situación de los sectores ganaderos y en especial del ovino y caprino.

El Director General ha expuesto las líneas principales de un primer Plan de acción para los sectores ovino y caprino.

Con el Plan, se dará cumplimiento a las iniciativas aprobadas en el mes de mayo de 2007 en el Congreso de los Diputados y en el Senado, por las que se instaba a la adopción de acciones a favor de estos sectores.

El Plan es un esquema con actuaciones de distinta naturaleza como por ejemplo: la distribución gratuita de la reserva nacional de derechos de prima acoplados (ejecución en diciembre de 2007) de los que se repartirán más de 500.000, la solicitud de derechos de reserva nacional de pago único desacoplados (ejecución primavera 2008), el fomento de los modelos de ganadería sostenible, y la publicación de una Real Decreto antes del término de 2007.

Otros aspectos son el fomento de producciones ganaderas de calidad diferenciada, que quedará recogido en un Real Decreto que se publicara antes de final de año, y el apoyo a asociaciones de ganaderos de los sectores ovino y caprino que apuesten por una producción en común, a partir de fondos de Presupuestos Generales del Estado del 2008 y años sucesivos.

Finalmente se ha pedido al resto de los asistentes que inicien una inmediata reflexión, con el fin de recabar su opinión sobre el Plan de acción.

Dicho Plan, nacional y coordinado, deberá contener medidas para su rápida implementación, así como una estrategia a medio y largo plazo que permita, que el sector se reestructure hacia una mayor competitividad.

No hay comentarios: