jueves, 4 de octubre de 2007

Los ganaderos denuncian en imágenes los estragos de la lengua azul en Sevilla



Los ganaderos denuncian en imágenes los estragos de la lengua azul en Sevilla

La polémica por la lenta recogida de los cadáveres de las ovejas afectadas por la lengua azul en la Sierra Norte de Sevilla no cesa. Los ganaderos insisten en la falta de sensibilidad de las autoridades ante un problema que les está arruinando.

Madrid. 04/10/2007
AGROCOPE

AGROCOPE denunció esta semana que los cadáveres de miles de ovejas -6.000 según ASAJA- estaban abandonados en los montes a la espera de que los servicios de la Junta de Andalucía los recogieran, tarea que se está alargando más de lo previsto debido a la “alta mortandad”, según se justificó el consejero de Agricultura andaluz, Isaías Pérez Saldaña.

El consejero arremetió además contra los ganaderos, a lo que culpó de tener “los rebaños sueltos por ahí sabiendo que hay lengua azul”, y les pidió “eficiencia”, recordando que de ellos depende “recoger a sus animales, contarlos y, si se producen muertes, comunicarlo a las administraciones que entonces pasan a buscarlo”.

Estas palabras han sido criticadas desde el sector, que se siente desprotegido por la administración ante un problema que puede llevar a la ruina a muchos ganaderos. Ante esta pasividad algunos han grabado en vídeo impactantes imágenes sobre este problema que han enviado a la redacción de AGROCOPE.

Pueden verlos en las siguientes direcciones:
- video 1
- video 2


No hay comentarios: