martes, 2 de octubre de 2007

Se les ve el plumero....

Parece ser que la UPA se atribuye de forma individual el logro de la retirada del certificado veterinario.



En primer lugar, se trata de una promesa incumplida en los tiempos anunciados, y en segundo lugar, con los tiempos que corren, se agradece, pero carece de la relevancia que se le ha querido dar.

Señores de la UPA. ¿Por qué su página web tiene un seguimiento tan pobre de la crisis ganadera? Realmente están luchando por los ganaderos, o más bien se trata de una lucha y protesta tímida. ¿Por qué no reaccionan ante las desafortunadas declaraciones realizadas por el consejero de Agricultura en Andalucía (Isaías Pérez Saldaña)? Buen talante el de este consejero que ante las fuertes críticas recibidas ante su gestión de los problemas del campo, arremete soltando sandeces como la siguiente:

“los ganaderos no deben tener a sus animales pastando al aire libre y después llorar”.


Además, según se lamenta la COAG, Pérez Saldaña, en lugar de poner en marcha campañas de promoción del cordero andaluz (un producto de calidad reconocida, beneficioso para la salud y cuya producción tiene una importante repercusión socioeconómica en nuestra comunidad) opta por rendirse sin luchar por mantener el sector. En su lugar, propone estudiar la posibilidad de cambiar las reses de ovino por las de bovino, escudándose en que “no va a haber un sector subvencionado con un producto que después no se vende”.

Estimada UPA siga publicitando esos pequeños logros, y siga manteniendo al mismo tiempo ese absoluto mutismo ante las más absurdas e injustificadas acusaciones. Todo por la sintonía política... ¿y respecto al futuro de los ganaderos qué? ¿Alguna declaración quieren hacer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuestiones como el certificado veterinario es donde se puede observar claramente la inoperancia de esta organización, su adhesión cuasi absoluta al PSOE produce estas cositas. Y luego encima son los mejores...