domingo, 30 de diciembre de 2007

Despidiendo el año con una sonrisa...

No sólo, lo digo yo, también lo dice la última noticia que aparece en la portada de agroprofesional.com: "el año 2007 ha sido nefasto para la ganadería".



Pero, relajémonos un poquito y olvidémonos por un momento de los problemas, e intentemos ser optimistas confiando en que el nuevo año que va a entrar nos depare muchas buenas noticias que hagan borrar los malos recuerdos de este año 2007.

Y qué mejor manera que hacerlo con una sonrisa. Y todo ello gracias a la Oveja Shaun. Espero que os resulte entretenido. A vuestros hijos seguro que les encantará. Son muy originales, y además están relacionados con la vida en una granja en el campo.

Aquí encontrareis una serie de breves capítulos que he podido localizar en YouTube:

* Marcas en el cemento.
* El tractor estropeado.
* Paseo nocturno.
* El día de la colada.
* Hipo.
* Sábado por la noche.
* Abracadabra.
* Los montículos de los topos.
* La excursión.
* El extraterrestre.

La Oveja Shaun ha venido teniendo una presencia especial en este blog ya que los distintos personajes y ambientaciones de esta serie han venido sirviendo (con ligeros retoques de edición fotográfica) para las distintas cabeceras que he ido creando a lo largo de la muy breve historia de este blog de índole agrario.



Y para completar este artículo, un poquito de historia:

La Oveja Shaun ha nacido de la factoría de los mundialmente conocidos dibujos de Wallace & Gromit, más concretamente de la factoría Aardman Animations Ltd. Aparecía el personaje por primera vez en uno de estos dibujos en 1995.

Este personaje ha llegado a ser muy popular tal y como demuestra la aparición de una segunda temporada con un total de 20 nuevos capítulos de 7 minutos. Unido a los otros 20 capítulos de la primera temporada, acumulan 40 capítulos.

* Video-reportaje acerca de la Oveja Shaun (en holandés)

5 comentarios:

Pilar dijo...

Francamente cuesta soltar una sonrisa, tal y como están las cosas para los ganaderos. Cada año le pido a los reyes que el próximo año sea un poquito mejor que el anterior, con un poco me conformaría. Deben entenderme al revés, porque desde hace varios años, el siguiente está siendo un poco peor que el anterior, ¿tocaremos fondo alguna vez? Quizás tocaremos fondo cuando desaparezcamos. De todas formas feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Me gusta la forma de de despedir el año. Me gusta conocer la opinion de pastores de fuera de mi entorno, pero que sus problemas son muy similares a los mios. Vamos mejorando los pastores.
Urte barri on. Feliz año.

Anónimo dijo...

Una buena forma de terminar un año horrible.
Feliz año.

Javier Comeron dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Yo creo que hay una sensación generalizada en el sector ganadero de que el año que ya concluyó ha sido uno de los peores, y ha hecho mucha "pupa".

Es cierto que no todos los casos son iguales, y unos podrán resistir mejor el oleaje que otros, pero a todos nos ha salpicado.

Coincido plenamente con los comentarios de Pilar, que describe muy fielmente la tendencia negativa que año tras año experimenta el sector.

Pero también es cierto que aún albergo esperanzas de una solución. El principal problema será el tiempo que tarde en llegar y su alcance real.

Igualmente cierto es que a veces darse un respiro y distraerse resulta realmente beneficioso y productivo. Una faceta de mi trabajo es la resolución de problemas técnicos en el ámbito de la informática, y os puedo asegurar que no hay mejor remedio para salir del bloqueo mental, que el abandonar la tarea que se resiste y distraerse con cualquier cosa. Después habremos recargado nuestro optimismo y habremos ganado en claridad mental.

Así por ejemplo, creo que no tiene sentido luchar contra el precio del cereal, porque no se conseguirá nada reseñable. Tenemos que luchar porque nos dejen repercutir los costes y porque se regulen los márgenes de los intermediarios. Como dijo uno de mis jefes:
"Que las ramas no nos impidan ver el bosque"

Centremos la atención en los problemas cuya solución nos repercuta muy favorablemente.

Anónimo dijo...

Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.